MUNDO ACUATICA

Bienvenidos a este blogg, en este sitio iré publicando artículos, fotos y videos relacionados con el ecosistema de los océanos y de la naturaleza en general, todos de una forma u otra si queremos podemos ayudar a cambiar lo que afecta al medio ambiente y así contribuir a que nuestros hijos el día de mañana tengan un mundo un poco mejor, todo depende de nosotros.


Los grandes viajes empiezan con un paso.


PedroBusquier



Todas las publicaciones

lunes, 21 de junio de 2010

Desastre ecologico en el golfo de Mexico

El pasado 20 de abril se produjo un desastre ecologico en el Golfo de Mexico, se hundio una plataforma de petroleo de BP, a unos 1500 metros de profundidad tiene lugar una fuga descontrolada de crudo, que amenaza con contaminar innumerables emplazamientos protegidos de la zona del Golfo de Mexico.

Estamos ante un desastre ecológico de grandes proporciones, por mucha justificación que algunos quieran buscar. Pero realmente, ¿cual es la magnitud de este desastre? Pues a esa pregunta voy a intentar dar respuesta con este post, así que ahí van diversos datos, cifras e informaciones varias relacionadas con esta última barbaridad provocada por el hombre.

Una de las mejores maneras de tomar conciencia sobre el tamaño “de lo que sea” es hablar de ello en números, así que por ahí voy a empezar.

  • La cantidad de petróleo que se está vertiendo al océano es equivalente a 3,5 barriles de crudo por minuto
  • Esto supera por 5 las primeras estimaciones
  • Según los cálculos, se han vertido entre 8 y 9 millones de litros de petróleo en las aguas profundas del Golfo de México desde el pasado día 20
  • 69 barcos están participando actualmente en las operaciones de limpieza
  • Se han desplegado casi 50 kilómetros de barreras flotantes para contener el vertido de la superficie
  • Hay almacenados otros 140 kilómetros más de estas barreras
  • Y se han pedido otros 156 kilómetros
  • El derrame es casi del tamaño de la isla de Jamaica
  • Si en 50 días no se consigue frenar la fuga, la cantidad de petróleo vertido igualará al del Exxon Valdez (30.000 toneladas derramadas) y en cuatro meses al del Prestige (70.000 toneladas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.